Rescatan a trabajadores atrapados en un pozo al inhalar monóxido de carbono

12 Julio 2017

Las causas del hecho son investigadas por la PDI.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un intenso operativo debió realizarse para rescatar a 3 trabajadores que se encontraban desarrollando sus funciones al interior de un pozo en el matadero municipal de Queilen, en Chiloé.

Según consignó Radio Bio Bio, hasta el lugar de la emergencia concurrió personal de la unidad de rescate de bomberos, quienes lograron ayudar a dos de las personas presentes en el incidentes, mientras que la tercera pudo salir por su propia cuenta de la instalación, en la cual habrían inhalado monóxido de carbono al manipular una motobomba.

Así lo confirmó Rodrigo Núñez, segundo comandante de la institución, quien detalló al medio cómo habría ocurrido el incidente. "Los trabajadores estaban limpiando un pozo y, lamentablemente, pusieron una bomba en un lugar que no tiene ventilación y salió monóxido de carbono, que fue lo que respiraron, por lo que quedaron inconscientes al interior", sostuvo el comandante.

Luego del operativo los trabajadores fueron trasladados hasta el centro asistencial de Quilen para ser estabilizados y y derivados posteriormente al Hospital Augusto Riffart de Castro. En tanto, la Policía de Investigaciones por disposición de la fiscalía local se hará cargo de los peritajes respectivos para esclarecer las causas del hecho.