Reportan tercer incendio en menos de una semana en Puerto Montt

05 Octubre 2021
Destruyó por completo una casona.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este martes, un incendio destruyó por completo una antigua casona de 2 pisos en Puerto Montt.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron a eso de las 6:15 AM en calle Las Delicias con avenida Santa María, en la población Modelo.

En ese contexto, comenzaron las llamas que requirieron la presencia de voluntarios de Bomberos de Puerto Montt, quienes pudieron controlar el siniestro a eso de las 7:00 AM.

Durante el operativo, si bien se logró evitar la propagación del fuego, los bomberos evacuaron a 4 familias que vivían en domicilios adyacentes como medida preventiva. Además, debido a que tuvieron problemas con la presión del agua, requirieron del apoyo de camiones aljibe.

Cabe recordar que éste se trata del tercer incendio que destruye un inmueble en la comuna de Puerto Montt en menos de una semana. Las otras emergencias fueron el domingo pasado en la residencial El Candil, la cual funciona en un antiguo edificio en calle Illapel. También, miércoles 29 de septiembre, 2 casonas ubicadas en calle Crucero con Trigal fueron quemadas en un siniestro cuyo origen, de acuerdo a investigaciones preliminares, sería intencional.

 

Imagen de referencia / Fuente: Twitter @CBPMO