Reportan agresiones por parte de camioneros en carreteras de Puerto Montt

30 Agosto 2020

Dirigentes afirmaron desconocer la ocurrencia de altercados.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el inicio del paro nacional de camioneros que ya lleva su cuarto día vigente, se han denunciado diversas situaciones de agresiones que han afectado a auditores de la Radio Bio-Bio, las cuales fueron desmentidas según lo indicado por dirigentes de la movilización en Los Lagos.

De acuerdo a una de las denunciantes, identificada como Pamela, relató que se encontraba en proceso de cambio de casa, por lo que se trasladó con un camión cargado por la ruta costera de Puerto Montt, siendo bloqueada por vehículos de carga en el camino a la altura del sector Chinquihue.

“Tuvimos que pedirle a un auto de Carabineros que nos acompañara (…) Carabineros dijeron que lamentablemente ellos mediaron para que nos pudiéramos ir, pero que no pudieron hacer nada porque están autorizados y eso a mí me llamó absolutamente la atención”, detalló.

A su vez, otra situación que afectó a otra mujer, quien resguarda su identidad, indicó que ella vive en Trapén y había salido con su esposo a comprar insumos básicos. Al llegar al peaje de la comuna, fueron víctimas de una encerrona involucrando a dos camionetas, de las cuales se bajaron 10 personas cargando palos.

Al respecto, los dirigentes camioneros César Delgado y Heidi Stange, quienes encabezan la paralización en Puerto Montt señalaron que desconocían la situación de los dos hechos, afirmando que “no hemos tenido ningún altercado, ni nada extraño aquí, ha sido hasta el momento una movilización pacífica”, finalizó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.