Reparación de baches en La Vara ayudará a optimizar tráfico en el lugar

27 Enero 2021

Faenas comenzarían en febrero.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Incrementar la seguridad vial, optimizar la circulación de transporte colectivo y particular, agilizando traslados hacia sectores urbanos y rurales, entre otros ámbitos, contempla el bacheo de más de 600 cajas de asfalto de alta resistencia que desplegará en febrero la Municipalidad desde el semáforo de La Vara hasta el cruce de Senda Central en Alerce.

En torno a los trabajos que se desplegarán en febrero, el delegado municipal, Jaime Mendoza, señaló que la Municipalidad ha efectuado, en más de una ocasión, labores de bacheo en el tramo urbano entre el semáforo del cruce La Vara y el empalme La Vara Senda Central. Al respecto, detalló que el proceso de mejoras se llevará a cabo en tres fases que, posteriormente y a largo plazo, contemplan el cambio de carpeta urbana.

“La primera etapa, que comienza en febrero, bacheará cerca de 300 metros cuadrados con asfalto de alta resistencia. El objetivo, como segundo módulo, es contar con el tiempo suficiente para la presentación –desde SECPLAN– al programa de conservación del SERVIU para suprimir los hoyos con cemento u hormigón armado. En la tercera etapa, o solución definitiva, SECPLAN presentará proyecto al Programa de Mejoramiento Urbano, de la Intendencia, para el reemplazo definitivo de carpeta en el área urbana”, explicó Mendoza.

Por su parte, la Municipalidad de Puerto Montt informó que ha sostenido reuniones con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para bachear la zona urbana hasta la altura del Pasaje Los Artesanos. En la misma dirección, puntualizó que el MOP comunicó que la empresa a cargo –que concretaría los rellenos– fue sancionada por no ejecutar las reparaciones.