Renuevan flota de vehículos de la PDI en Los Lagos

14 Febrero 2019

El Gobierno Regional hizo la entrega de los nuevos vehículos con la finalidad de mejorar las condiciones para poder combatir la delincuencia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La inversión consideró la renovación de 21 vehículos station wagon 4x4 y un minibús con capacidad para 11 pasajeros, de los cuales 10 serán destinados a las unidades con asiento en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, mientras que los 12 restantes serán distribuidos en las unidades operativas de la ciudad de Osorno.

La entrega de la nueva flota la realizó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del director general (S) de la policía de investigaciones, prefecto general Manuel Leiva y el jefe de la región policial de Los Lagos, prefecto inspector Néstor González.

"Queremos apoyar a nuestras policías para que puedan hacer bien su trabajo y es por eso que junto con entregar estos recursos desde el Gobierno Regional, quisimos manifestarle a cada uno de los funcionarios de la PDI nuestro reconocimiento por el trabajo que realizan, el agradecimiento por parte de este Intendente y por parte de la ciudadanía, por su compromiso con la seguridad en la región”. Manifestó el jefe de la región policial de Los Lagos, prefecto inspector Néstor González.

Asimismo, González, valoró la reposición del parque automotriz que beneficia directamente a la sociedad y labor investigativa desarrollada por los detectives en las provincias de Osorno y Llanquihue, señalando que “estos proyectos de implementación se gestaron bajo los lineamientos de nuestro Plan Estratégico Institucional 2017-2022, donde uno de sus pilares es el desarrollo de equipamiento”, comentó.

Por su parte el director general (S) de la PDI Manuel Leiva, expresó su agradecimiento al intendente y consejo regional “por apoyar permanentemente la función policial de esta institución valorada por la ciudadanía”, reiterando el compromiso y protección hacia la comunidad mediante una investigación profesional y especializada de los delitos.