Renta Básica Universal: Qué familias recibirían hasta $790 mil

06 Mayo 2021
Aporte será discutido en el Congreso.
Servicio >
authenticated user
Renta Básica Universal: Qué familias recibirían hasta $790 mil

El Gobierno prepara algunas medidas para incrementar el apoyo económico a las familias del país, sin embargo, este solo consideraría el aumento de beneficiados del IFE y no el incremento de los montos.

Parlamentarios buscan que se pueda aprobar una Renta Básica Universal, que le permita a las familias chilenas por varios meses recibir un monto importante para afrontar esta crisis.

La Fundación Sol presentó una nueva propuesta de Renta Básica de Emergencia, que considera un monto de $790 mil por una familia de cuatro integrantes.

Esta propuesta está hecha contemplando el 70% del gasto mediano de los hogares, en base a los datos del Registro Social de Hogares y la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE.

Esta medida le costaría al Estado US$6.433 millones por mes y un total de US$19.298 millones por tres meses para 8,5 millones de hogares.

La propuesta dispone entregar a una familia de un integrante $360 mil, de 2 integrantes $540 mil, de tres integrantes $680 mil, así los montos crecen hasta llegar a un millón.