Religión evangélica se impartiría en colegios municipales de Puerto Montt desde el 2020

18 Julio 2019

La propuesta está siendo estudiada por el departamento de educación de la casa edilicia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hacer más inclusiva e interesante así como ofrecer en la enseñanza valores es la base de la propuesta que entregó la Mesa de Unidad Cristiana de Puerto Montt a las autoridades municipales para abrir la posibilidad de incorporar la asignatura de Religión evangélica en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal 2020 (Padem) del Departamento de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt.

La propuesta abordó los aspectos centrales del Plan de Educación Evangélica y su aplicación en los establecimientos municipales, analizando además los requisitos a cumplir por los profesores y contenidos que se abordarán en clase. Lo anterior, de acuerdo al diálogo permanente que existe entre la comunidad religiosa, el Daem, el Alcalde y el Concejo Municipal.

La autoridad municipal tiene 75 establecimientos a su cargo, con una matrícula superior a los 21.500 estudiantes de enseñanza básica y media. A la fecha, destaca la fuerte inversión en infraestructura que ha realizado el Daem, que suma $6 mil 134 millones de pesos desde 2016, y una serie de medidas para aportar calidad a la educación pública: becas, academia de inglés, preuniversitario, actividades de invierno y verano e incentivos a los buenos alumnos.

De esta forma, ante esta propuesta, será labor de las autoridades de la comuna evaluar las ideas de la comunidad religiosa para posteriormente ser evaluadas e integrarlas en el Padem 2020.

COMUNIDAD RELIGIOSA 

El Pastor David Zambrano, presidente de la Mesa Unidad Cristiana y del Concejo de Pastores, valoró las instancias de diálogo en torno a la fe y diversidad.

"Agradecido por estas reuniones, donde se realiza un trabajo técnico, viendo la educación cristiana y el aporte de ella en el Padem. Los pastores presentes estamos muy agradecidos y queremos seguir adelante con la apertura que hemos tenido y este apoyo a la comunidad"

 Imagen: Huawei / Agencia Uno