¿Regresarán las cuarentenas?: Paris hace duro anuncio ante alza de contagios

25 Octubre 2021
Ministro de Salud entregó su opinión ante un importante incremento de casos de covid-19 en Chile.
Chile >
authenticated user Editor
¿Regresarán las cuarentenas?: Paris hace duro anuncio ante alza de contagios.

En el contexto del importante incremento de casos de covid-19 que afecta a nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, planteó un duro escenario: No se descarta el regreso de las cuarentenas. "Podemos volver a nuestro Paso a Paso antiguo", sentenció el personero.

En el complicado escenario epidemiológico que aqueja a nuestro país durante los últimos días, el ministro Paris no descartó volver al plan Paso a Paso original; éste plan contempla a la cuarentena como medida de confinamiento.

SEGUNDA OLA

Respecto a este incremento de casos, el secretario de Estado declaró a Meganoticias que "podemos llamarlo segunda ola, pero es muchísimo más bajo que los casos que hemos tenido antes y por eso hemos tomado medidas restrictivas sobre todo en la Región Metropolitana que pasó completa a Preparación".

En este sentido, junto con reconocer su preocupación, la autoridad añadió que "reconocemos que hay un aumento, no es el que tuvimos en abril o junio, que fueron 6 mil en junio del año pasado y en abril de este año 9 mil, pero no queremos llegar a esos niveles y para eso mismo estamos reforzando y vamos a seguir reforzando en forma insistente la dosis de refuerzo".

CUARENTENA

Por otro lado, y ante la opción de retomar el plan ‘Paso a paso’ antiguo, Paris manifestó que "cuando hicimos el cambio al nuevo ‘Paso a paso’, la cuarentena desapareció. Por lo tanto, indudablemente, ni Dios quiera, si hay un aumento explosivo de casos (…) podemos volver a nuestro ‘Paso a paso antiguo’.

"Vamos a seguir analizando estas cifras todos los días y el informe que se llama revisión de cuarentenas, lo vamos a seguir haciendo permanentemente para informar a la comunidad y a la prensa y alertar en el caso que sea necesario", cerró.

Te puede interesar también: Toda la RM y 14 comunas de Chile retrocederán a fase 3 del 'Paso a paso'