Región de Los Lagos: 184 millones para iniciativas sustentables

12 Julio 2013

Fueron 82 beneficiarios de las provincias de Osorno, Palena, Llanquihue y Chiloé que resultaron beneficiados de este primer concurso organizado por la Seremi del Medio Ambiente.

Corresponsal El... >
authenticated user

Más de 184 millones de pesos entregó el Intendente Regional de Los Lagos Jaime Brahm a pequeños agricultores para que implementen  proyectos productivos que contribuyan a preservar o mejorar el medio ambiente en la región.

Fueron 82 beneficiarios de las provincias de Osorno, Palena, Llanquihue y Chiloé que resultaron beneficiados de este primer concurso organizado por la Seremi del Medio Ambiente, gracias al  aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

"Esto es una pequeña muestra del compromiso que el Gobierno del Presidente Piñera tiene con el medioambiente y los productores que apuestan por su cuidado. Precisamente bajo su administración entró en vigencia la nueva institucionalidad medioambiental, fijando un marco moderno para preservar la naturaleza y compatibilizar las actividades productivas con su entorno natural", afirmó el Intendente.

A la ceremonia de premiación de los programas  de  "Fortalecimiento de Iniciativas Sustentables en Zonas de Amortiguación de Áreas Silvestres Protegidas” y "Aplicación de Prácticas de Fomento Productivo para el Desarrollo Sustentable", asistieron la diputada Marisol Turres, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Cristian Figueroa como otros representantes de servicios públicos. 

En la ocasión, el Seremi del Medio Ambiente Edgar Wilhelm informó que durante el segundo semestre se llevará a cabo la segunda etapa de este concurso para entregar fondos cercanos a los 200 millones de pesos.

"Hoy entregamos más de 184 millones a iniciativas que contribuirá no sólo a mejorar la calidad de vida de las personas, sino que con esta acción contribuirán a la sustentabilidad de los recursos que existen en estos sectores rurales", destacó Wilhelm