A regalar sonrisas: Importante taller de Clown Hospitalario se realizará en Puerto Varas

25 Enero 2018

La actividad contará con la presencia del actor y clown Pablo González, quien enseñará diversas técnicas de esta terapia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el slogan "Pongamos de moda la alegría de vivir", la organización Clown Hospitalario Chile realizará una capacitación de iniciación al Clown, el próximo 26, 27 y 28 de enero en Puerto Varas.

El curso, además, se considerará como requisito para ser parte de dicha organización, dedicada a visitar pacientes de diversos servicios de salud pública y privada.

La iniciativa tuvo su origen en Pablo Almonacid, un Puertomontino, estudiante de Nutrición de la USS, quien hace 2 años motivó a varios jóvenes interesados en hacer voluntariado, a poner de moda "la Alegría de vivir".

Al respecto,  Almonacid , quien es el director de esta entidad, se refirió a los inicios de la agrupación. "Comenzamos con todas las ganas a prepararnos más en este ámbito, perfeccionándonos y llevando a cabo distintas actividades que nos hicieran conocidos, con el único objetivo de ayudar, acompañar y alegrar a los pacientes de hospitales, clínicas, centros de acogida y todos quienes nos necesitaran", relató.

Así con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas y con la alianza permanente que existe entre Clown Hospitalario y Fundación Luzune -organización dedicada a acoger a las familias de niños y niñas con Cáncer-, se han realizado varias visitas a Centros de salud privada, apoyo a Campañas como Teletón 2017, verano Teletón 2018, celebración de Navidad en Fundación Luzune, entre otras.

"Las actividades no paran, y eso nos mantiene felices, permanentemente estamos anotando actividades en nuestro calendario y lo mejor de todo es que las gestiones realizadas por nuestros embajadores ya están entregando resultados", manifestó Pablo.

Una de estas gestiones es la que justamente hará posible la visita a la región de Los Lagos del actor y clown Pablo González, docente de Fundación Teatro Museo de Valparaíso, quien será el encargado de enseñar distintas técnicas de Clown, mediante lúdicas actividades.

La capacitación es para mayores de 18 años y será certificada tanto por Fundación Teatro Museo como por Clown Hospitalario Chile. El costo por persona es de 30.000 pesos, el que incluye snack y coffee break. 

La actividad se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 16.00 horas, en el salón Rupanco del Casino Dreams de Puerto Varas, empresa que es parte de las alianzas solidarias que Clown Hospitalario Chile mantiene durante todo el año, como también Secretaría Regional Ministerial de Salud, Liveat, Fundación Teatro Museo.

Quienes deseen mayor información pueden consultar en el sitio web www.teatromuseo.cl o en Facebook @Clownhospitalariochile, Instagram #clownhospitalario. 

Galería Imágenes

  • A regalar sonrisas: Importante taller de Clown Hospitalario se realizará en Puerto Varas