¿Recibirás aguilando en septiembre?: Revisa si te corresponde

22 Agosto 2020

Revisa tus datos acá.

Chile >
authenticated user Editor

Aunque estamos en pandemia, las Fiestas Patrias se acercan con incertidumbre si se celebrará, varios municipios han decidido cancelar las celebraciones en el mes de septiembre.

Puedes ver también Cómo solicitar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

 Incluso, varios han anunciado que mantendrán las medidas de restricción en esas fechas.   La crisis económica afecta a diversos sectores de la economía, por lo que la mayoría que tiene un empleo formal en septiembre espera el aguinaldo.

El beneficio está establecido por ley para el sector público, sin embargo, no es obligación para el sector privado, aunque está la existencia de cláusulas que podrían hacer de esta bonificación obligatoria.

¿Quiénes serán los beneficiados.

agosto del año 2020 desempeñen cargos de planta o a contrata en las entidades estatales.

Para este año 2020 los montos son los siguientes:

  • El monto del aguinaldo será de $74.516 para los trabajadores cuya remuneración líquida, que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2020, sea igual o inferior a $773.271.
  • El monto de aguinaldo será de $51.727 para aquellos cuya remuneración líquida supere los $773.271.

PENSIONADOS:

Es una suma de dinero que se paga una sola vez en el año, junto con la respectiva pensión de septiembre, a los beneficiarios que cumplan los requisitos (vea el campo beneficiarios).

El monto base del aguinaldo de Fiestas Patrias 2020 es de $20.082. A eso se le suman $10.303 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2020. El dinero del aguinaldo de Fiestas Patrias no está afecto a descuentos. Además, no se considera para el pago de impuestos (no es tributable) ni de cotizaciones previsionales y/o de salud (no es imponible).