Recibieron empujones y amenazas: Bomberos fueron agredidos al atender incendio en gobernación

19 Febrero 2020

El hecho ocurrió en medio de manifestaciones en la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La noche de este martes, un incendio -de carácter intencional- afectó al edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue, en medio de las manifestaciones que conmemoraron los 4 meses del estallido social en Chile.

Según informó SoyPuertoMontt, al lugar concurrió personal de Bomberos, quienes en primera instancia llegaron a socorrer a un lesionado, sin embargo, al notar las llamas debieron intervenir en el recinto.

En este contexto, al tratar de realizar su labor, fueron agredidos por las personas que se encontraban en las afueras de la zona; recibiendo empujones y amenazas.

"Obviamente no estaban las condiciones para poder trabajar, se ordenó que la unidad se replegara y posteriormente cuando tuvimos mayores condiciones de seguridad avanzamos hacia el lugar con cuatro unidades y se procedió a controlar un fuego multicompartamental que afectaba por lo menos a una oficina, sector de bodegas, en el primer piso de la Gobernación Provincial", detalló al medio local el primer comandante Felipe Sotomayor.

Las causas del siniestro serán indagadas, no obstante, el voluntario adelantó parte de los primeros antecedentes. "Es materia de la investigación la presencia de algún acelerante, hasta el minuto es un incendio intencional pero los elementos que los causaron están siendo investigados. Ardieron papeles, cartones y algunos muebles de la oficina".

 

 

Respecto a la agresión, especificó que cuando desplegaban una manguera "recibimos empujones, amenazas, lo cual impidió el trabajo de nuestras unidades".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2020/02/19/639599/Desconocidos-prendieron-fuego-a-oficina-de-la-Gobernacion-Provincial-de-Llanquihue.aspx