Recibe $200 mil por 3 meses: Todavía hay plazo para inscribirte a bono para madres trabajadoras

24 Febrero 2021

"Subsidio Protege" 2021: Revisa cómo postular al beneficio.

Servicio >
authenticated user

El próximo miércoles 17 de marzo comienzo al pago del nuevo beneficio económico que otorgará el Gobiernos a mujeres madres denominado "Subsidio Protege", que consiste en una bonificación especial para aquellas personas que cumpliendo sus funciones laborales deban, además, cuidar a sus hijos menores de 2 años.

Según informaron desde el Gobierno, el beneficio consiste en un subsidio mensual de $200 mil, “que se entrega directamente a la trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tenga a su cuidado; siempre que no esté garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador”.

SUBSIDIO PROTEGE 2021

El beneficio, el mencionado Subsidio Protege 2021, también se extiende, excepcionalmente, a los trabajadores (hombres), dependientes o independientes, “a los que se les hubiera entregado de manera exclusiva el cuidado personal de un menor de dos años.

El subsidio se va a extender por 3 meses, pero se puede ampliar hasta 6 meses”, indicaron desde la Presidencia.

POSTULACIÓN

El periodo de postulación se extiende del 15 al 28 de febrero en una primera etapa; del 1 al 20 de marzo en una segunda etapa; y del 1 al 20 de abril en una tercera fase. La postulación se realiza a través del sitio www.subsidioalempleo.cl.

El primer pago se efectuará en marzo para las postulaciones recibidas durante febrero.

SUBSIDIO AL EMPLEO

El Poder Ejecutivo preciso que el beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, “conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa, para promover nuevas incorporaciones y el retorno de los trabajadores suspendidos”.

Te puede interesar también: Tercer retiro de las AFP: ¿Cuándo se discute el proyecto y quiénes serían los beneficiarios?