Realizan insólita audiencia de un minuto por caso Sophie: Acusado exigió uso de su baño en la cárcel

06 Abril 2018

Francisco Ríos, padre de la menor y único detenido por su deceso, permanece aislado en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso de la muerte de la bebé Sophie en Alerce, cuyo deceso aún está siendo investigada por el Ministerio Público.

Según informó Radio Bio Bio, durante la jornada se revisaron las condiciones en las que Francisco Ríos, padre y único detenido, cumple la prisión preventiva.

En este contexto, la defensa de Ríos envío un oficio al tribunal solicitando explicitamente que se le sacara el candadado a la puerte del baño de su celda y así poder utilizarlo en total libertad dentro de la cárcel de Alto Bonito, petición que se le fue concedida.

La audiencia duró un minuto, pues no se revisaron cautelares, ni tampoco exisitó acusación procesal relevante, de acuerdo a lo indicado por Soypuertomontt.

Lo anterior debido a que el juzgado decidió realizar una audiencia de trámite, por lo que Gendarmería trasladó al imputado, debiéndose acordonar el lugar por Carabineros y Fuerzas Especiales con el fin de evitar desórdenes y ataques como en ocasiones anteriores.

Recordemos que Ríos permanece en aislamiento en el recinto penitenciario mientras dure la investigación establecida por el Juzgado de Garantía, la cual quedó fijada en 5 meses de plazo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno