Reabren la Reserva Nacional de Llanquihue tras erupción del Volcán Calbuco

05 Julio 2018

CONAF abrió nuevamente las puertas del sector, que se encontraba cerrado para el ingreso de visitantes. 

Equipo >
authenticated user Editor

Tras la erupción del Volcán Calbuco el 26 de mayo del 2015, la Corporación Nacional Forestal Conaf procedió a cerrar ese mismo año la Reserva Nacional Llanquihue por el peligro que ello implicaba. Esta  se ubica en el sector de Río Blanco a 40 kilómetros de Puerto Montt.

Tras sostener una reunión de trabajo junto a la comunidad aledaña a la Reserva Nacional Llanquihue y el Parque Nacional Alerce Andino, donde también participaron  personeros de la Municipalidad de Puerto Montt, el Concejal de la comuna Juan Carlos Cuitiño Uribe; el Director regional de Conaf Los Lagos Jorge Aichele dio a conocer esta importante noticia para toda la comunidad aledaña y el turismo en general.

Aichele subrayó “A partir del mes de agosto vamos a abrir parcialmente la Reserva, no hasta la cumbre del Volcán Calbuco,  como una estrategia gradual de la puesta en marcha de esta medida. Vamos a tener la presencia de personal de Guardaparque en el lugar y velar por la seguridad de nuestros visitantes. Además, vamos a tener una concesión para la comunidad, para que puedan administrar el camping y la zona de merienda en el sector de Correntoso del Parque Nacional Alerce Andino”, finalizo la autoridad regional.

La Reserva Nacional Llanquihue, es una de las Áreas Silvestres Protegidas más antiguas de Chile, fue creada en 1912 y tiene una superficie de 33.974 hectáreas y tiene al Volcán Calbuco como icono del turismo en la zona. Esta Unidad se ubica en el sector de Río Blanco, a tan solo 40 kilómetros de Puerto Montt.