Ratifican medida cautelar para conductor ebrio acusado de atropellar y matar a ciclistas en Castro

12 Agosto 2022
El hecho ocurrió en noviembre del 2021.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Ratificada quedó la medida cautelar de prisión preventiva del conductor, quien fue acusado de provocar el fatal atropello de dos ciclistas, hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre del 2021 en el bypass en construcción de Castro.

Se trata del imputado, identificado como M.E.Z.M., quien es indagado hace nueve meses por manejo en estado de ebriedad, con resultado de muerte de la ciclista Francisca Vega (42 y de lesiones gravísimas contra Elizabeth Omero (21).

En este contexto, desde la defensa del imputado, se alegó para la libertad del acusado, argumentando que “las víctimas se expusieron al riesgo, al transitar en una vía no habilitada y zigzagueando, por lo que el imputado no pudo evitar el impacto”.

Es por esto que la fiscal (s) Katherine Fierro rechazó los argumentos, insistiendo que la libertad del sujeto significa un peligro para la sociedad.

Asimismo, el coordinador del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, y querellante de la sobreviviente, indicó que el implicado arriesga “una pena de cumplimiento efectivo, no tiene irreprochable conducta anterior y, además, manejaba sin licencia, lo que constituye una agravante”, aclaró.

Recordemos que durante el mes de agosto se cerrará la indagación y comenzará el juicio.