Rápido actuar de Bomberos salvó a cuartel de Carabineros de ser consumido por las llamas

12 Diciembre 2018

Principio de incendio alerto a la compañía.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Afectado por las llamas resultó la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, debido a una falla en el sistema eléctrico ocurrida la mañana de este martes.

Según informó SoyChiloe, la alarma bomberil se activo a eso de las 11:20 horas cuando la central fue informada sobre un foco de fuego en el segundo piso del edificio, apoderándose las llamas de la pared de un dormitorio.

Al lugar concurrió personal de Bomberos, quienes asistieron a la emergencia, ayudando a funcionarios uniformados que intentaban apagar el siniestro.

Así lo confirmó Javier Moreira, comandante de la zona, quien detalló al medio el procedimiento. "Al llegar la primera unidad al lugar se percata que en el segundo nivel había fuego en fase inicial en la pared, al ingresar a la comisaría nos percatamos que se trataba de un dormitorio en el cual la pared habría producido una falla eléctrica un enchufe", comentó, agregando que el rápido accionar evitó que el fugo cobrase mayor fuerza y afectase mayormente la antigua construcción.