Quinta Zona Naval inauguró el Mes del Mar con actividad académica – cultural

08 Mayo 2014

En la ocasión, el Contraalmirante Bertolotto efectúo una clase magistral en donde destacó la influencia del mar en el desarrollo de Chile y el accionar de la Armada en el desarrollo de la Ciencia y la investigación marítima.

Corresponsal El... >
authenticated user

A las 19.00 horas de este martes en el Teatro Diego Rivera, la Quinta Zona Naval dio por inaugurado el Mes del Mar 2014, con una concurrida actividad Académica Cultural,  que fue encabezada por el  Contraalmirante Felipe Bertolotto Honorato, Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval y que contó con la presencia  de autoridades civiles y militares de la Región de Los Lagos.

En la ocasión, el Contraalmirante Bertolotto  efectúo  una clase magistral  en donde destacó  la influencia del mar en el desarrollo de Chile y el accionar de la Armada en el desarrollo de la Ciencia y la investigación marítima. Mencionando la importancia de contar con un nuevo Buque de investigación oceanográfica y pesquera como el AGS-61 “Cabo de Hornos”.

Además enfatizó el permanente apoyo de la Armada a la comunidad,  lo cual se materializa efectuando  rondas médicas, evacuaciones médicas, apoyo a importantes programas de Gobierno,  entre otros, los que van en directo y único beneficio de los habitantes de tan  particulares zona.

Por otro lado, el Contraalmirante destacó la gran actividad marítima en esta zona naval, en donde subrayó que registramos el 64 por ciento del total de  las concesiones marítimas del país y  que en las  aguas   locales  operan el 47 por ciento de las naves menores nacionales, además  en la jurisdicción se deben enfrentar el 42 por ciento de las contingencias de accidentes marítimos con la mayor cantidad de activaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo a nivel país.

Posteriormente, la Banda conjunta del Regimiento N°12 “Sangra” y la Banda Insignia de la Quinta Zona Naval realizaron una espectacular presentación  en donde destacaron los temas “La Leyenda del 21 de mayo” interpretada por el Suboficial Mayor Patricio Acevedo, Músico Mayor de la Banda Naval. Y el tema “Lamento del Corneta” Interpretada por el Sargento Rodrigo Rivera.