¿Quieres rebajar tu dividendo? Revisa los requisitos para postular a beneficio de "pago oportuno"

13 Junio 2019

La subvención mensual se entrega a quienes cumplan correctamente con las cuotas de la casa propia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Pago Oportuno es un beneficio entregado por el Minvu a todos quienes cuentan con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40), tienen crédito hipotecario con alguna entidad bancaria y pagan al día las cuotas de su dividendo.

El descuento, que varía según el monto de la deuda, se realiza mes a mes de forma automática al pagar entre los días 1 y 10 (Revisa el cuadro de subvención en las imágenes)

Durante 2018, el 60% de los deudores pagó 12 dividendos en los primeros 10 días del mes, mientras que el 75% pagó más de 10 dividendos al día. El ahorro promedio el año pasado fue de 15 mil pesos al mes, para quienes tienen un dividendo de 120 mil pesos.
 
“Si yo tengo un crédito de 13.800.000 pesos y yo cumplo todo el tiempo del crédito pagando oportunamente entre el 1 y el 10, voy a tener un descuento en la historia del crédito del 20%, por lo que la familia terminaría ahorrando alrededor de 3 millones de pesos por pagar oportunamente. Eso es lo que queremos ir visibilizando”, explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg.

 

Imagen: Huawei/Agencia Uno