¿Quiénes recibirán Bono de $1 millón?: Conoce detalles de beneficio anunciado por el Gobierno

27 Mayo 2021
Bonificación busca ayudar a Pymes y reactivar la economía.
Servicio >
authenticated user
¿Quiénes recibirán Bono de $1 millón?: Conoce detalles de beneficio anunciado.

Como hemos informado previamente, la noche de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de iniciativas que ingresará al Congreso, en el marco de la denominada agenda de “mínimos comunes”.

Por una parte se anunció una ayuda directa a las familias a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Pero eso no fue todo, el Gobierno además informó la creación de un Bono de $1 millón o Cheque de Alivio destinado a Pymes.

MILLÓN DE PESOS

Según detalló Meganoticias, este beneficio entregará $1 millón a personas o Pymes que tengan “por lo menos a un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales (poco más de $700 millones)”.

OTROS BENEFICIOS A PYMES

No solo eso, el Ejecutivo además indicó que “adicionalmente, estas mismas personas y Pymes recibirán un segundo bono, que se suma al anterior, equivalente a 3 meses de IVA, con un tope de dos millones de pesos”.

Paralelamente, aquellas Pymes que tengan trabajadores suspendidos por medio de la Ley de Protección del Empleo “recibirán un subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de 4 meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores”.

DEUDAS PREVISIONALES

La publicación precisó que el proyecto de ley también contempla un bono para las deudas previsionales que han contraído las Pymes.

“Estas Pymes también podrán recibir este Bono de Alivio, debiendo destinar al menos un 30% del bono al pago de las deudas previsionales con sus trabajadores”, puntualizó.

Te puede interesar también: ¿Cuándo se podrá pedir IFE Universal?: Rubilar informa posible fecha de postulación