¿Quién es Pedro Pascal? El chileno que la rompe en Hollywood

29 Diciembre 2021
Su nombre volvió a ser tendencia durante la segunda vuelta presidencial.
Equipo >
authenticated user Editor
¿Quién es Pedro Pascal? El chileno que la rompe en Hollywood

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana… un chileno llamado Pedro Pascal logró el sueño de millones de niños y niñas al protagonizar nada menos que una serie de la saga galáctica.

Nos referimos a El Mandaloriano, la serie de Disney+ basada en el universo de Star Wars que ya lleva 2 temporadas, ambas protagonizadas por el actor chileno, quien da vida a un cazarecompensas enmascarado.

No obstante, no ha sido el único papel de Pascal en la industria norteamericana.

Ver también: ¿Quién es Camilo Figueroa? La persona más buscada en Google Chile este 2021

El origen del cazarecompensas

José Pedro Balmaceda Pascal nació en Santiago en 1975. Dado que sus padres eran simpatizantes del gobierno de Allende, partieron al exilio poco tiempo después del nacimiento de Pedro.

Tras una temporada en Dinamarca, la familia se radicó en Estados Unidos. Allí, el actor hizo carrera con papeles en la serie Game of Thrones de HBO, en Narcos de Netflix, y más recientemente como el villano Max Lord de la película Wonder Woman 1984.

Ver también: ¿Quién es Ignacia Michelson? Conoce a la segunda chilena en ser portada de Playboy [FOTOS]

No obstante, Pedro Pascal ha hecho noticia recientemente luego de entregar su apoyo al presidente electo Gabriel Boric. Días después de la primera vuelta, el artista subió una fotografía a sus redes sociales donde se le ve usando una polera con el nombre de Boric. Poco después, el abanderado de Apruebo Dignidad agradeció el gesto y subió una polera con dicha imagen estampada.

Siguiendo con el juego, Pascal subió otra fotografía donde se le ve usando una polera con la imagen estampada de Boric usando la polera con la imagen de Pascal con la polera de Boric. A lo anterior, se suma un vídeo donde el actor llama explícitamente a votar por Boric.