¿Qué tal? Conferencia Episcopal Española pide donación a los católicos para pagar sueldos de curas

18 Mayo 2020

Dicen que los aportes son la principal fuente de financiación de las parroquias.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A pesar de que España está lentamente volviendo a la “normalidad” tras ser uno de los países más afectados por el coronavirus, la mayoría de sus iglesias aún se encuentran cerradas. En ese sentido, la Conferencia Episcopal Española hizo un llamado a los católicos para que hagan sus donaciones para pagar el sueldo al cura, pues la iglesia no vive del aire.

“La principal fuente de financiación de las parroquias tiene que ser las aportaciones de los fieles. Los fieles tienen que pagar el sueldo al cura y tienen que pagar las instalaciones, tienen que colaborar con su esfuerzo y también económicamente. Esa cultura la tenemos que plantear”, dijo el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, este lunes 18 de mayo en rueda de prensa.

Antes de la crisis sanitaria, la Iglesia recaudaba mensualmente unos 20 millones de euros durante las colectas en las parroquias, según estimaciones de la CEE. Durante la pandemia dejaron de celebrarse las misas y por lo tanto, las donaciones se detuvieron.

Más allá de las donaciones puntuales, Gimenez Barriocanal pidió que los fieles se comprometan a donar una parte periódicamente.