Qué comer en el sur: Te presentamos la mejor picá de completos de Puerto Varas

25 Enero 2019

El tradicional lugar, anteriormente con el nombre de "Papas y Guisos",  es parada obligatoria de chilenos y turistas en la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ubicada en pleno barrio comercial de Colón se encuentra La Completerial, popular espacio puertovarino que se destaca entre chilenos y turistas por tener los mejores completos de la ciudad.

Según consigna El Heraldo Austral, el local está a cargo de Claudio Candia, quien cuenta con amplia experiencia en el rubro gastronómico, y que ofrece una carta con económicos precios, que van desde los $1.800 a los $3.000 (referencial), de acuerdo a las salchichas escogidas por los comensales, que pueden ser Cecinas Llanquihue o una artesanal hecha especialmente para la ocasión.

TIPOS DE COMPLETOS

Además de las clásicas variedades de este rico producto, chilena, italiano, además se encuentran las especiales preparaciones Ches Milico, Chacharera y Vegetariana, As, entre otras:

  • Completo Pampera: queso fundido, champiñones salteados, cebolla caramelizada y mayo casera
  • Oktoberfest: chucrut morado tibio, pepinillos, salsa tártara y mayo casera
  • Donald Trump: cebolla caramelizada, tocino frito, pepinillos y salsa de queso cheddar
  • Pinche cabrona: queso fundido, tocino frito, jalapeños y salsa BBQ.

Pero si creías que esto es todo, te adelantamos que también La Completería oferce una diversa carta de acompañamientos, entre los que destacan papas fritas rústicas con guisos de plateadas o aros de cebolla rebosados y fritos; deshilachada, ají de gallina, prietas al vino, cerdo en cerveza, entre otros. 

El tradicional lugar se encuentra especifamente en Av. Colón 0645, esquina Reloncaví, teniendo, además, una sucursal en Puerto Montt. El horario es de lunes a sábado de 12:00 a 22:00 horas y domingos de 12:30 a 16:30 horas. Te invitamos a conocerlos más y si pasarte si estás de visita por la comuna lacustre.