Puntajes Nacionales 2018: La historia de los 4 estudiantes que obtuvieron el "resultado perfecto"

23 Diciembre 2018

Los jóvenes de Los Lagos, que alcanzaron un excelente puntaje en matemáticas, señalaron la importancia de la preparación previa y el apoyo familiar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A días de que se conozcan los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ya se dieron a conocer los puntajes nacionales del examen.

En este contexto, según informó El Llanquihue en la región de Los Lagos, 20 serían los estudiantes que obtuvieron destacados resultados, información que aún no puede ser oficializada, ya que que es información que manejan las universidades.

Sin embargo, 4 de ellos dieron sus testimonios al medio. Se trata de Sergio Pino, Vicente Álvarez, Ignacio Oyarzún y Felipe Saavedra, de Puerto Montt y Puerto Varas, respectivamente.

Pino, del Colegio Domingo Santa María, fue sorprendido este sábado con la noticia, mientras trabajaba con su hermana compaginando diarios, enterándose que obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas, siendo felicitado por profesores, compañeros y familiares. Estudiará Licenciatura en Física.

Vicente Álvarez, amigo de Sergio, también obtuvo el puntaje perfecto en la misma categoría, asegurando que la clave estuvo en hacer muchos ensayos y mantener la calma al momento de rendir la prueba. El joven, que también se ha llenado de felicitaciones, pensaba en estudiar Ingeniería Civil Matemática, pero con los resultados decidió repensarlo.

Por su parte, Ignacio Oyarzún, futuro estudiante demedician, y Felipe Saavedra, quien estudiara Ingeniería Civil Industrial,  ambos del Colegio Inmaculada Concepción (Puerto Varas), quienes obtuvieron los mismos puntajes en matemáticas, además con más de 700 puntos en los test de Lenguaje, Historia y Física.

Ambos señalaron estar contentos e indicaron que lo importante es ejecitar y esforzarse constantemente.

Imagen: Huawei / Agencia Uno