Puerto Varas se suma a red de carga para autos eléctricos: Conecta 1.200 kilómetros del sur chileno

30 Septiembre 2019

Las 15 electrolineras se instalaron entre la región de La Araucanía y Aysén y, la distancia entre ellas no supera los 100 kilómetro, para asegurar el suministro de los vehículos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de fomentar la electromovilidad en las regiones del sur de Chile, este lunes Saesa inauguró su primera red de carga que interconecta 1.200 kilómetros entre las regiones de La Araucanía y Aysén, siendo Puerto Montt y Puerto Varas las comunas que actualmente tienen cargador para autos eléctricos.

Fue precisamente en Puerto Varas, donde se hizo la inauguración de un cargador, que permitirá que quienes cuenten con vehículos eléctricos puedan hacer uso de este dispositivo. A la actividad asistieron diversas autoridades comunales, regionales y nacionales, encabezadas por el Subsecretario de Energía, Francisco López, el Gerente General del Grupo Saesa, Francisco Alliende y el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde.

En la oportunidad, el Subsecretario de Energía indicó que "estamos muy contentos ya que estamos inaugurando la tercera electrolinera de la región, siendo la primera en Puerto Varas. Es parte de una red de 15 electrolineras que la empresa está inaugurando. Con esto vamos a tener conectado desde Santiago hasta Aysén con la red de electrolineras, lo que va a permitir aumentar la electromovilidad con todos los beneficios que tiene la utilización de vehículos eléctricos"

Las electrolineras estarán instaladas en Temuco, Pucón, Loncoche, Panguipulli, Paillaco, Puyehue, Ancud, Castro, Puerto Aysén, Valdivia -donde habrá dos- Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Coyhaique, las cuales estarán separadas a no más de 100 kms entre ellas. Con esto, esta red de carga se convierte en la de mayor cobertura en Chile. 

"Estamos cumpliendo un gran desafío ya que por primera vez un vehículo eléctrico podrá desplazarse a lo largo del sur con seguridad y que no sólo se traslade en forma recta por una ruta, sino que también a lo ancho del territorio", dijo Francisco Alliende. 

El suministro energético será entregado de forma gratuita en una primera etapa, y los usuarios podrán acceder a ellos por medio de Tarjeta de Carga Saesa que podrá ser solicitada en todas las oficinas comerciales del Grupo o a través del correo electrónico [email protected]

Alliende anunció que la compañía va a poner a disposición una solución de carga para casas y edificios que asegura aún más el acceso a la energía para cargar un auto eléctrico, ofreciendo la posibilidad de adquirir e instalar los cargadores en la forma más eficiente, integral y en las mejores condiciones de seguridad y costo.