Puerto Montt: Trabajos de pavimentación en Avenida España comenzarán en febrero

09 Febrero 2021

Se trata de un tramo de 425 metros.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Montt realizará histórica pavimentación en Avenida España, obra que viene a dar respuesta a las peticiones que durante década los vecinos han manifestado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en una arteria que se halla en pleno centro de Puerto Montt. La pavimentación de Avenida España significará además ampliar la densidad vial en el núcleo céntrico de la urbe, dando un nuevo valor al sector.

“A finales de este mes de febrero comienza la pavimentación de avenida España, al igual que Calle El Teniente. Creo que esto es un tremendo logro, porque más del 90% de las calles de Puerto Montt han sido pavimentadas. Con cerca de $400 millones de pesos, en una prolongación de 425 metros lineales, la obra comenzará en los próximos días”, dijo.

Desde 2013 se iniciaron conversaciones formales con los dirigentes y vecinos del sector, existiendo compromisos por parte del municipio en orden a recuperar el sector que históricamente estuvo ligado a la existencia y funcionamiento de la antigua estación de trenes, como sector anexo donde habitaban trabajadores, vendedores y jornales dedicados a realizar trabajos menores de reparación en las maestranzas.

Con la Municipalidad de Puerto Montt actuando como la unidad técnica, la longitud a intervenir considera un tramo de 425 metros, en calzada y vereda, mientras que el material a utilizar será hormigón. Considera asimismo 2 sumideros para aguas lluvias, reposición del agua potable de los beneficiarios existentes y traslado de postes de alumbrado público.

Desde que se coloque en marcha los trabajos de pavimentación la empresa a cargo tendrá un plazo –tentativo- de cinco meses para la ejecución de la obra.