Puerto Montt será sede de la final nacional del concurso Miss Earth

11 Septiembre 2018

Será la primera vez que el certamen se realice en el sur del país. Revisa el cronograma de actividades.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Serán 16 de las mujeres más bellas de nuestro país las que llegarán hasta Puerto Montt para transformarse en la embajadora ambiental de Chile, premio del certamen de belleza Miss Earth, que además le dará a la ganadora la opción de representar a nuestro país en el evento mundial a desarrollarse en isla de Borácay, en Filipinas, durante octubre próximo.  

El certamen, que se desarrollará entre el 13 y 16 de septiembre, y que cuenta con el apoyo del municipio puertomontino  promueve el cuidado del medioambiente, reciclaje y la promoción del ecoturismo y contará con actividades ecológicas y tours por los lugares más importantes de Puerto Montt. A

Además, las candidatas desarrollarán su presentación frente a la prensa, talleres de reciclaje, entrega de bolsas reutilizables y la inauguración de las Fiestas Patrias en la ramada oficial municipal.

 

CRONOGRAMA

Las actividades comenzarán el día 13 de septiembre con un city tour por las calles puertomontinas, un recorrido en lancha por el canal de Tenglo y un desfile de modas con prendas artesanales en el Mercado Angelmó.

El mismo día, se realizará la tradicional entrega de bandas y presentación a la prensa, a partir de las 18 horas en el Edificio Consistorial de calle San Felipe.

El 14 de septiembre, las actividades comenzarán a las 09:00 horas con una sesión fotográfica y un recorrido por la cascada "El Milagro", además de una limpieza de playas en el borde costero a partir de las 15:00 horas, para continuar con las preliminares en traje de baño y noche en el Club Alemán. A las 20:00 horas las candidatas participarán de la inauguración de las ramadas en nuestra ciudad.

El sábado 15 las actividades comenzarán con la entrega de bolsas reutilizables en las calles céntricas de la comuna, seguido de un taller de reciclaje en el sector de Alerce.

Finalmente, la gala final, en donde la actual Miss Earth Chile Sofía Manzur coronará a su sucesora, se realizará el día domingo 16 de Septiembre desde las 20 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.