Puerto Montt: Presencia de comercio ambulante disminuye en 67% en casco histórico

17 Julio 2020

En estos 15 días se han realizado más de 15 mil fiscalizaciones y un total de 29 detenidos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Una reducción de un 67 por ciento se ha logrado en el comercio ambulante en el casco histórico de la ciudad de Puerto Montt, según informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce,  en el marco del balance semanal del plan zona segura que en estos quince días de implementación ha permitido realizar más de 15 mil fiscalizaciones y un total de 29 detenidos por delitos de diversa índole.  

Lee también:  Comercio ambulante arremete: ‘Queremos que nos expliquen por qué se nos niega el trabajo’

Todas las medidas que se han adoptado con respecto al comercio ambulante tienen como objetivo disminuir las aglomeraciones  que se producen especialmente en el Paseo Talca y en el centro de la capital regional. “La resolución de la Seremi de la Salud,  solicita que el municipio ordene, levante un catastro y un empadronamiento de los vendedores ambulantes que existen, por lo tanto hemos establecidos  criterios específicos, por ejemplo que quien no tenga la credencial del municipio no puede ejercer el comercio ambulante en el perímetro correspondiente”.

También se solicita que los comerciantes deben estar y respetar el lugar donde están autorizados, “porque hay algunos que tienen permisos  en calle Ancud, en el sector Camahueto o en la carpa. Ellos deben volver a su lugar de origen y respetar el permiso original que se le asignó”, enfatizó Oyarce.

Además, indicó que quienes están autorizados para trabajar en el cuadrante deben adoptar todas las medidas sanitarias  correspondientes que considera tres metros de distancia entre uno y otro comerciante;  mantener alcohol gel para ellos y para sus clientes y además la sanitizacion de sus puestos de manera permanente y cumplir con stands con medidas de 2X1.