<p>Ancho de banda de entrada sobre los 30 megas, siete dispositivos conectados en cada hogar y el consumo de más de 18 contenidos mensuales, son algunas de las cifras que dejan a Puerto Montt dentro de las 10 ciudades más conectadas de Chile.&nbsp;</p>
Imagen de Especial
1,704 Lecturas
07 de Julio, 2016 00:07

Reveladoras e interesantes cifras sobre el consumo de televisión, internet y conectividad de los puertomontinos fueron entregadas por la empresa VTR.  La capital de la región de Los Lagos se posiciona dentro del top 10 de las ciudades nacionales con mayor consumo de contenidos On Demand o A la Carta, superando a localidades como Talca, Chillán, Valdivia, Los Ángeles, Temuco y Osorno. Actualmente cada usuario de VTR en Puerto Montt reproduce, en promedio, 18 contenidos mensuales.

Pablo Cereceda, Gerente de Comunicaciones de VTR comentó al respecto que “Puerto Montt está dentro de las ciudades de Chile con mayor consumo de televisión, particularmente “on demand”, que es aquella TV que puedo ver a la hora y en la plataforma que quiero, fenómeno muy acorde con lo que sucede a nivel nacional y mundial. En Puerto Montt el promedio de dispositivos conectados a Internet es de 7 por hogar, lo que dispone a la ciudad por sobre la media nacional”, sostiene Cereceda.

Las mediciones entregadas, arrojan que los contenidos más demandados por los clientes de esta zona son los títulos de acción y las películas para adultos. Cada uno de ellos se lleva el 22% y el 15% de las preferencias respectivamente. En el tercer lugar de contenidos más vistos se encuentra la programación infantil y el 43% restante se divide entre títulos pertenecientes a los géneros de comedia, drama, terror, documentales y romance.

Otro dato interesante es que dentro de las series y películas más vistas se encuentran muchos títulos de producción nacional, como la película “Sin Filtro” y series como “Bkn”, “Pobre Gallo” o “Zamudio”. Los resultados arrojaron también que la ciudad valora mucho el poder informarse sobre su entorno inmediato, a través de los noticiarios locales.

Puerto Montt los Top Ten de las ciudades hiperconectadas de Chile
Puerto Montt los Top Ten de las ciudades hiperconectadas de Chile
Puerto Montt los Top Ten de las ciudades hiperconectadas de Chile
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Puerto Montt los Top Ten de las ciudades hiperconectadas de Chile
  • Puerto Montt los Top Ten de las ciudades hiperconectadas de Chile
  • Puerto Montt los Top Ten de las ciudades hiperconectadas de Chile