Puerto Montt iluminará el espíritu de la Navidad con inédita instalación en la Plaza de Armas

11 Diciembre 2018

El tradicional encendido del árbol navideño de la ciudad y pesebre está vez traerá sorpresas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un mensaje que espera simbolizar la esperanza y solidaridad es el que será representado por 2 mil metros lineales de luces Led que iluminarán de forma inédita y por completo la Plaza de Armas y el espíritu de la Navidad, para todas las familias y vecinos de Puerto Montt.

La medida adoptada por las autoridades del municipio busca crear un clima propicio para la celebración de las fiestas de fin de año 2018, generando un espacio de reflexión y encuentro para las personas en un entorno evocador, de integración y acogedor.

La nueva tecnología adornará por completo la Plaza de Armas, árboles, pilares y cúpula de la glorieta en el centro de la ciudad. 

El punto central de la instalación será, como de costumbre el Árbol Navideño y el Pesebre –con tradicionales figuras talladas en madera nativa a escala natural- que será inaugurado el martes 11 de diciembre, con el anunciado nuevo diseño de luces y que incorpora como principal ícono, el pino natural de 8 metros de altura aproximada, agregándose regalos iluminados en su base, además de los ya tradicionales renos en los pilares.

Así lo confirmó Haydeé Carrasco, jefa de gabinete del minicipio, quien destacó el nuevo formato aplicado. "En esta oportunidad hemos puesto especial énfasis en cosas que sean atractivas para los niños, como una plaza completamente iluminada por primera vez en su historia. Nuestros niños y jóvenes de las orquestas sinfónicas serán protagonistas mediante conciertos vocales de villancicos, con la participación de la Orquesta de la Escuela Mirasol, la Orquesta Apresto de la Corporación Cultural y el Coro y Banda Municipal", expresó.

De esta manera la autoridad cominal hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar de la tradicional actividad de encendido del Árbol de Navidad y Pesebre en la Plaza de Armas este martes 11 de diciembre, a las 20:30 horas, la que espera congregar a miles de personas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno