Puerto Montt: Funcionarios del Hospital, Registro Civil, Municipales y de dos Consultorios paralizan actividades

24 Agosto 2011

Servicio de urgencia del Hospital funciona con normalidad. Consultorios de Alerce y Padre Hurtado se adhirieron al Paro Nacional, mientras que los restantes analizarán durante el día si se suman. En tanto, el Registro Civil no atenderá público al menos hoy.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Con el pasar de las primeras horas de estos dos días de Paro Nacional, convocado por la CUT; poco a poco en Puerto Montt se ha podido constatar efectivamente qué servicios se han adherido a la movilización, suspendiendo con ello sus funciones habituales.

Así por ejemplo, se informó que los funcionarios del Hospital Base de la capital regional agrupados en la Fenats histórica, se plegaron al Paro y a la marcha preparada para esta mañana. Así lo confimó la presidenta regional de la Fenats, Zulema Sandoval, quien informó que la urgencia y los policlinicos del centros asistencial funcionarán con normalidad, no asi los funcionarios quienes se plegaron al paso y saldrán a marchar.

En cuanto a los consultorios, se informó que sólo los Cesfam de Alerce y Padre Hurtado se plegaron a la paralización, funcionando sólo con turnos éticos; mientras que los restantes consultorios de la ciudad, trabajan  en completa normalidad.

Por su parte, los funcionarios del Registro Civil de Puerto Montt también se sumaron al llamado de la CUT, informando que sólo atenderán a los matrimonios programados y las defunciones.Misma situación es la que se encuntran los funcionarios del municipio puertomontino quienes también se plegaron a la doble jornada de paralización.

En tanto, tal como lo habíamos informado esta mañana el transporte público funcionó con normalidad misma situación que se espera para toda la jornada, salvo en el horario en que se desarrollarán las marchas desde distintos puntos de la ciudad.

Despligue policial

Cabe señalar que desde primera hora de hoy, el centro de la ciudad apareció con un importante despligue de Carabineros, sobre todo en la calle O´Higgins, acceso a la Intendencia regional y en las inmediaciones de la Universidad de Los Lagos, donde se encuentran los principales contingentes de efectivos policiales.

A esta hora ya comenzaron las marchas desde el sector de Alerce y Mirasol, movilizaciones que avanzan hasta el centro de la ciudad en completa calma.