Puerto Montt: Ex-Senador Lavanderos realizará charla sobre la defensa del cobre e injusticias sociales en Chile

12 Diciembre 2011

Esperamos contar con tu presencia, pues es importante que la ciudadanía, y tú en especial, conozcas la realidad del producto MAS IMPORTANTE de Chile, el Cobre.

Juan Carlos Cuitiño >
authenticated user Corresponsal Candidato

Parece que estuviésemos hablando de un hecho ocurrido hace mucho tiempo atrás, en una mítica época de remota resonancia y fue tan sólo hace 40 años. En esos años la historia de nuestro país se detuvo, cargada de dignidad y esperanza para los corazones de miles y miles de postergados. Un sueño de un país para todos y cada uno de sus habitantes y no sólo para un puñado de privilegiados, de una tierra capaz de alimentar a todos sus hijos. El Presidente Salvador Allende logra que el Congreso Nacional apruebe una enmienda constitucional que se tradujo en la NACIONALIZACIÓN de prácticamente la totalidad de yacimientos de cobre de nuestro país.

A 40 años de tan significativo suceso, sabemos que sólo un tercio de la producción de cobre es chilena. El resto es la misma historia de siempre para un país colonia, para un país cuya élite gusta de regalar al mejor postor lo que produce su suelo y sus principales enclaves económicos. Sin embargo sobre el viento cabalga la fuerza de la historia y es la juventud, una vez más, la que exige estatización de los grandes recursos de Chile: cobre, agua, molibdeno, etc. La ciudadanía despierta del largo sueño de la ignorancia. Lo que encuentra es un país que no le pertenece, lo que encuentra es un gran cartel de propiedad privada escrito en cualquier idioma menos el de la calle, lo que descubre es la posibilidad de ser protagonistas, de cambiar la historia, de abrir, por fin, las grandes alamedas y caminar con la frente en alto y el corazón henchido de sueños.

Es por esto que tenemos el agrado de invitarlos a la primera charla en Puerto Montt sobre "El cobre una riqueza colosal en un país de la mayor injusticia social”, a cargo de el Ex-Senador Jorge Lavanderos, la cual tendrá lugar en Campus Universidad de Los Lagos de calle Serena 77; este Martes 13 de Diciembre a las 19:00 hrs.

Esperamos contar con tu presencia, pues es importante que la ciudadanía, y tú en especial, conozcas la realidad del producto MAS IMPORTANTE de Chile, el Cobre.

Invita: Partido Ecologista Verde