Puerto Montt: Estudiantes entregan al municipio establecimientos que permanecían en toma

09 Enero 2012

Con un acto simbólico realizado en el Liceo de Niñas, dirigentes estudiantiles entregaron al alcalde Quinteros dicho establecimiento, además de los liceos Industrial, Comercial Buin, Rural de Piedra Azul y la Escuela de Cultura. Sólo resta el Liceo de Hombres.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Pese a que desde hace una semana ya se habían comenzado a entregar paulatinamente, esta mañana y con un acto simbólico realizado en el Liceo de Niñas Isidora Zegers, los estudiantes secundarios de Puerto Montt, hicieron entrega oficial al municipio de cinco de los seis establecimientos que permanecían en toma desde hace más de siete meses.

En una ceremonia en que participaron dirigentes estudiantiles, el alcalde Rabindranath Quinteros y la Directora del DEM, Sandra Sepúlveda; los jóvenes oficializaron la entrega de establecimientos: Liceo Industrial, Comercial Buin, el Liceo Rural de Piedra Azul, el de Niñas Isidora Zegers y la Escuela de Cultura.

En la ocasión, la Presidenta de Centro de Alumnas del Liceo de Niñas, Paloma Segovia, explicó bajar estas tomas de establecimientos no significa una derrota para el movimiento estudiantil, sino que es parte de una reformulación del mismo, el cual ya prepara nuevas formas de manifetar y movilizarse este 2012 ante demandas a nivel nacional que aún estan sin respuesta.

En tanto, el alcalde Quinteros junto con agradecer y destacar la actitud responsable y madura de los dirigentes y estudiantes en general con quienes durante toda la movilización mantuvieron un dialogo permanente; expresó que gracias a la entrega de los establecimientos se podrá comenzar desde ya con las mejoras que los mismo estudiantes demandaron en una serie de petitorios.

Junto con ello, el edil reiteró que afortunadamente los daños que se han podido registrar en los liceos, no se condicen con los "daños millonarios" dados a conocer por el Seremi de Educación de Los Lagos, de manera irresponsable y con el afan de deningrar al movimiento estudiantil.

Con este hecho, sólo resta que sea entregado el Liceo de Hombres Manuel Montt, el cual según el alcalde Quinteros, sus alumnos habían propuesto como fecha de entrega el 20 de enero, pero se harán gestiones para adelantarla, aseguró el edil.