Puerto Montt en la lista: Aerolínea ofrecerá 10 rutas para mantener la conectividad aérea en el país

26 Marzo 2020

Servicio será ofrecido como solución a las personas, instituciones, empresas y autoridades que requieran, por fuerza mayor, viajar. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En vista de la contingencia, y debido a que aún hay personas que requieren movilizarse dentro del país por razones personales, familiares, laborales, médicas o de servicio público, la compañía JetSmart anunció que seguirá operando diez rutas domésticas, desde Santiago y regiones.

Respecto a las rutas internacionales, los distintos países de la región han establecido una serie de restricciones por lo que Ortiz señaló que “retomaremos los vuelos a Lima, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes requieran regresar a sus hogares. Esperamos reiniciar estos servicios internacionales en abril, dependiendo de las restricciones que existan en ese momento en cada país”, explicó Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART. Así, la compañía totalizará 14 rutas en operación.

Las rutas domésticas -que tendrán frecuencias de dos a tres vuelos por semana- serán desde Santiago a Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt. Además, desde regiones habrá vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, Iquique-La Serena, Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena. La información sobre frecuencias y horarios de estos vuelos estará disponible en www.jetsmart.com

La aerolínea afirmó que se encuentra implementando todas las medidas de seguridad y cuidado hacia su personal y pasajeros, cumpliendo con estándares locales e internacionales, así como los de IATA, que incluyen la desinfección de las aeronaves y el uso de equipo de protección por parte de los tripulantes de cabina, además de todas las medidas requeridas por el Ministerio de Salud.

Respecto a los vuelos de repatriación de chilenos, JetSMART ha estado en constante comunicación con las autoridades para apoyar el traslado de personas que se encuentran en países cuyas fronteras han sido cerradas.

De hecho, gracias a la coordinación entre los gobiernos de Chile y Perú, se pudo conseguir el permiso de vuelo para trasladar desde la ciudad peruana de Trujillo, ubicada a casi 500 kms al norte de Lima, a 180 pasajeros chilenos convocados por la Cancillería, desde diversas ciudades del norte de Perú. En tanto, se realizó un vuelo de repatriación de ciudadanos argentinos hacia Buenos Aires, en coordinación con las autoridades del vecino país. Asimismo, la compañía se encuentra disponible también para el traslado de personal sanitario, al servicio de las autoridades de Chile.

Cabe señalar que la compañía ha entregado flexibilidad a todos los pasajeros que tengan vuelos comprados y que vayan a adquirir pasajes por lo que para mayor información acerca de la disponibilidad y estado de vuelos deben estar atentos a los sus diversos canales de información.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno