Puerto Montt declara Ciudadanos Ilustres a los funcionarios de la salud primaria y hospital

12 Febrero 2021

En una decisión inédita, la Municipalidad de Puerto Montt destacó el trabajo colectivo y solidario de los trabajadores sanitarios, ante pandemia por Covid 19.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Como es tradicional, en el mes de los festejos de un nuevo aniversario de la comuna de Puerto Montt, el Concejo Municipal de la ciudad aprobó durante su última sesión las nominaciones de Ciudadanos Ilustres de la capital regional y lo hizo de forma inédita y única en su historia, nombrando a los funcionarios y funcionarias de la salud primaria y del hospital regional que enfrentan la pandemia por Covid 19.

Una ocasión especial y solemne que busca honrar los sacrificios profesionales y personales de todos los y las trabajadores sanitarios que desde hace casi un año exacto enfrentan la crisis de los contagios que, hasta el 11 de febrero, sumaban 14 mil 785 casos confirmados acumulados y 640 casos activos.

De esta forma y de manera unánime por parte de los 10 ediles y del Alcalde Gervoy Paredes se incluyó a los miles de funcionarios que cada jornada se han dedicado a la atención de los pacientes afectados por la enfermedad respiratoria.

El Seremi de Salud Alejandro Caroca indicó que existen muchas primeras líneas, “y me siento tremendamente orgulloso por este hito que vivimos con la campaña de vacunación masivo que es un ejemplo en el mundo. Lo que estamos haciendo como país, a partir del personal de atención primaria, será una de las historias que recordaremos”.