Puerto Montt: Cuestionan requisitos para acceder a subsidios de viviendas

21 Julio 2021
Acceso a subsidios de arriendos fue criticado por parlamentario de la zona
Equipo >
authenticated user Editor
Puerto Montt: Cuestionan requisitos para accerder a subsidios de viviendas

Cuestionamientos han recibido los requisitos que se plantean para que las personas opten al subsidio de arriendo de viviendas.

El parlamentario Gabriel Ascencio, criticó este aspecto y pidió al MINVU reevaluar el punto que se refiere a la conformación de los grupos familiares.

"El ministerio señala que para obtener el subsidio las familias deben estar integradas a lo menos por el cónyuge, conviviente o hijo, lo que deja a muchas familias, como las con una jefa de hogar, sin la posibilidad de acceder al beneficio", manifestó.

Añadiendo que, "Hay postulaciones que son rechazadas en la plataforma en internet que el ministerio tiene habilitada para esos fines, pues como filtro se establece que el núcleo familiar debe estar integrado al menos por el cónyuge, conviviente o hijo".

"No todas las familias son iguales y estas cortapisas que el gobierno pone al proceso de postulación al subsidio de arriendo de viviendas no se entienden, pues dejan a muchas familias imposibilitadas de acceder a este beneficio, que significaría para ellas un enorme alivio al momento de pagar un arriendo", dijo el parlamentario.

Incluso el parlamentario que representa a la región de Los Lagos, manifestó que, "En octubre oficié a la Secretaría Regional Ministerial de la Vivienda pidiendo explicaciones por a lo menos 10 casos, 10 familias que se han encontrado con estos obstáculos para acceder al subsidio de arriendo en la región y aún esperamos una respuesta, por lo que he oficiado nuevamente al ministerio, a sus representantes en la región para reiterarles esta inquietud y solicitar que se revisen los criterios. Entiendan que en la vida real hay muchísimas familias monoparentales, principalmente con mujeres que son jefas de hogar, que tal como el caso que exponíamos, no sólo cuidan a sus hijos, sino que también reciben a sus nietos y que más que cualquiera, necesitan que las ayudas les Estado les lleguen con rapidez", manifestó.