Puerto Montt contará con la primera embarcación para combatir incendios marítimos en Chile

27 Julio 2020

La Sexta Compañía de Bomberos estará equipada con uniformes y equipos de protección personal para seis voluntarios.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La embarcación “Bahía IIque” será la primera habilitada para la extinción de incendios marítimos y traslados de voluntarios en Puerto Montt, a cargo de la Sexta Compañía de Bomberos de la ciudad.

“La realidad nos muestra que en el sector de Chinquihue hay muchas naves de todo tipo; mucha industria y también residencias, sobre todo en Isla Tenglo, y hasta ahora cuando se generaba alguna emergencia, no era posible llegar porque no están los medios. Con esta embarcación se podrá atacar incendios en lanchas y barcos. En Isla Tenglo, por ejemplo, ahora se podrá llegar con voluntarios e implementos a extinguir incendios”, dijo Constantito Kochifas, gerente Gerente General de Empresas Skorpios.

Por otra parte, el director de la Sexta Compañía, Jaime Jonshon, indicó que “contar y operar esta embarcación, constituye un hito para Bomberos y para la ciudad. Tendremos una mejor respuesta a los vecinos de Tenglo”. 

Jonshon agregó que la unidad estará equipada con uniformes y equipos de protección personal para seis voluntarios y equipos como una motobomba portátil, mangueras, pitones, escalas, hachas, entre otros.

Se trata de la primera embarcación de esta naturaleza que operará en el país, permitiendo, de esta forma, aportar mayor seguridad en el canal de Tenglo y todo su entorno.