Puerto Montt contará con el segundo parque urbano más extenso de la provincia

13 Septiembre 2017

El nuevo recinto, que ya inició sus obras, contempla áreas verdes y espacios recreativos para niños, jóvenes y adultos. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

8 hectáreas conformarán el futuro Parque Río Negro, en Puerto Montt, proyecto cuyas obras fueron inauguradas en agosto de este año, y que busca ser el segundo parque urbano más extenso de la provincia, ubicandose en la intersección de las calles Transversal 3 y Norte Sur 1, en Alerce.

La iniciativa cuenta con una inversión de $4.200 millones de pesos que será financiada através del Programa Parques Urbanos del Minvu, y será administrado por la Municipalidad de Puerto Montt; teniendo como objetivo entregar una mayor integración entre los habitantes del sector, a la par de ofrecer esparcimiento y encuentro entre las familias y mejores niveles de convivencia entre los vecinos.

Para esto el parque contempla la presencia de plazas de acceso, estacionamientos, zonas deportivas, senderos interiores, zonas de picnic, huertos comunitarios, ciclovías, pistas para skaters, anfiteatro, entre otros espacios recreativos para adultos, jóvenes y niños. 

Así lo confirmó Paulina Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo, quien explicó que “construir un parque significa transformar las ciudades en un espacio más equitativo, con mayoresposibilidades de esparcimiento y para el encuentro de las personas. Cada uno de estos parques tiene el sello de quienes han participado en su diseño que son los vecinos”.

De las misma manera, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt,  manifestó su conformidad con la iniciativa, destacando la participación de la comunidad.

“Estamos convencidos que vamos a seguir trabajando con los dirigentes de Alerce, porque sabemos que aún tenemos cuentas pendientes. La administración será municipal, por lo que hay que tomarlo como un ainversión y así va a quedar estipulado en el presupuesto de la Municipalidad cuando corresponda”, afirmó la autoridad regional.