Puerto Montt: Autoridades trabajan en protocolos para apertura de primera discoteque en la ciudad

04 Agosto 2021
Capital regional busca sumarse a la iniciativa realizada en Punta Arenas.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

En medio del descenso de casos Covid-19 a nivel nacional, autoridades de Puerto Montt buscan activar la economía a través de la apertura de una discoteque en el conocido sector de playa Pelluco.

Según consignó Radio Bio Bio, se trataría de Costa Bahía, primer recinto nocturno de este tipo que reabriría sus puertas al público en la capital regional.

Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quien explicó que la comunidad necesita de esta medida, en especial por tratarse de un respiro psicológico, considerando que la comuna avanzó a Fase 4, de Apertura, en el Plan Paso a Paso.

En este contexto, la Dirección de Salud Municipal trabaja en un protocolo especial que busca el retorno de estos locales, bajo una serie de medidas preventivas, el que será presentado ante la autoridad sanitaria durante los próximos días, en el que la vacunación cobrará vital importancia.

Al respecto, el administrador del establecimiento, Rodrigo Muñoz, explicó que están dispuestos a contratar más seguridad para que se cumplan las exigencias sanitarias correspondientes, como uso de mascarillas y distanciamiento social, sumado al servicio de terrazas que ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad.