Puerto Montt: anuncian ordenanza municipal contra el acoso callejero

01 Diciembre 2021
Así lo informó el alcalde de la ciudad.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada del jueves pasado, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes (PS), anunció que están trabajando en una ordenanza municipal contra el acoso callejero.

Según informó la municipalidad a través de su página web, el anuncio se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en la Delegación Municipal de Mirasol.

”Hoy día es una jornada muy especial, donde hay que darle, sentido a la vida, para defender a nuestras mujeres, en Puerto Montt y el mundo entero, por eso me he comprometido de sacar lo más rápido posible una ordenanza contra el acoso callejero, sé que saldrá la ley que puede ser un poco amplia, por lo tanto necesitamos cosas más específicas y por esos son buenas incorporarlas dentro de una ordenanza”, explicó la autoridad comunal.

Ana Luisa González, dirigente del sector Barrio Mirador, resaltó la oportunidad de poder participar de una actividad de este tipo. “Hay tanta violencia en contra de la mujer, la mujer es tan sometida, no hemos sabido unirnos para luchar contra la violencia, la culpa hasta cierto punto también la tenemos nosotras por no unirnos y ser fuertes, porque muchas veces aunque tengas violencia no te atreves a denunciar porque está el tema económico”, comentó.

Por su parte, Lucinda Hernández, presidenta de la Corporación Siglo XXI, indicó que la pandemia y el encierro que generó, profundizó la violencia que ya existía en muchos hogares. “Lo importante de esta exposición, tiene que ver con visibilizar la violencia, porque muchas veces la violencia ha sido naturalizada, las mujeres sufren violencia y muchas veces no saben que la están viviendo", sentenció la expositora.