Puerto Montt: Alistan campaña preventiva de incendios forestales

08 Febrero 2021

El Alcalde  junto al Superintendente de Bomberos acordaron inmediata disponibilidad de subvención municipal y el inicio del trabajo conjunto para evitar los incendios forestales.


El Repuertero >
authenticated user Editor

El verano es, entre otras cosas, la temporada de los incendios forestales y por ello, el Alcalde Gervoy Paredes junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt Rodrigo Álvarez abordaron la campaña preventiva de siniestros, de forma previa a la reunión del Comité Operativo de Emergencia.

“Son los propios dirigentes sociales que preguntan por este tema y, por lo mismo, nos reuniremos en el COE comunal con participación de Conaf, Bomberos, Carabineros, entre otras instituciones, para prepararnos ya que se vienen temperaturas altas y debemos estar atentos”, dijo Gervoy Paredes.

SUBVENCIÓN

Por otro lado, el edil puertomontino reafirmó el apoyo del municipio a bomberos, ratificando la subvención anual que reciben, señalando que “hemos retomado la agenda 2021 y entre los puntos que abordamos, está la subvención anual de $200 millones de pesos que se les entrega”.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Rodrigo Álvarez destacó como positivo el encuentro con el Alcalde Paredes, señalando que ”fueron varios los temas que se hablaron, entre ellos la entrega de la subvención anual, que ya está disponible, y que significa para la institución la adquisición de material mayor, material menor y equipamiento para nuestros bomberos”.