Puerto Montt: Alcalde ofreció recintos municipales para reuniones de Convención Constituyente

08 Julio 2021
Jefe comunal manifestó la disponibilidad de recintos como el Arena Puerto Montt o gimnasios, entre otros.
El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde Gervoy Paredes envió, durante la jornada de este jueves, un oficio a la presidenta de la Convención Constitucional (CV) Elisa Loncón, y su vicepresidente, Jaime Bassa.

En la misiva –en la que además expresa su reconocimiento por encabezar la convención– informó que se encuentra disponible la infraestructura municipal, entre los que se cuenta el Arena Puerto Montt, establecimientos educacionales o gimnasios, con el objetivo de disponer de espacios adecuados para efectuar reuniones de los constituyentes en Puerto Montt.

Acerca del ofrecimiento, el jefe comunal señaló que se trata de un momento de profunda trascendencia para el país. Al respecto, especificó que la Convención Constitucional se plasma como un imprescindible diálogo ciudadano en la que –más allá de las legítimas diferencias políticas de quienes la conforman– se está definiendo una carta magna para el Chile de hoy y del mañana.

CAMBIOS TRASCENDENTALES PARA CHILE

"La Convención Constitucional, una gran instancia democrática y de participación ciudadana, tiene como presidenta a una mujer mapuche. Por tanto, posee un valor trascendental que se reflejará en un documento profundamente democrático al servicio del Pueblo de Chile. En consecuencia, la Nueva Constitución transformará a Chile en un lugar donde la justicia y los derechos sociales, estén garantizados", dijo Paredes.

La instalación de la CV se llevó a cabo el domingo 4 de julio a través de una ceremonia que se realizó en el ex Congreso Nacional. La instancia reúne a 155 convencionales electos –77 mujeres y 78 hombres– y reserva 17 escaños para pueblos indígenas.   

Cabe precisar que en el plebiscito que se efectuó el pasado 25 de octubre, determinó que la opción Apruebo por la Convención Constitucional en la comuna, alcanzó el 74,15% de los votos, con 231.552 sufragios, mientras el Rechazo logró 80.734 papeletas, con el 25,85%.