Puerto Montt: Acusado de atropellar a soldado conscripto quedó en prisión preventiva

10 Junio 2020

Defensa argumentó que el imputado nunca tuvo intención de matar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un fuerte malestar ha generado el atropello y posterior muerte del soldado Hugo Muñoz, luego de que Rolando Cea evadiera un punto de fiscalización camino a Alerce, provocando la muerte del soldado. Hoy se decretó prisión preventiva para el acusado, imputado como autor del homicidio de Hugo Muñoz y poner en peligro la salud pública al infringir el toque de queda.

La defensa representada por el abogado penal público Pablo Castro, planteó que el acusado cometió una imprudencia pero que no tuvo intención de matar. "Aquí estamos frente a una persona que se encontró con un control, lo quiso eludir y lamentablemente se produjo el impacto con una persona que se encontraba en el medio de la pista, conificando", dijo el abogado.

El Ministro de Defensa por su parte, se refirió al lamentable hecho enfatizando en que las Fuerzas Armadas pueden hacer uso de sus armas si su integridad física se encuentra en riesgo. “Nosotros volvemos a instruir a todo el personal militar de las tres fuerzas armadas; el ejército, la armada y la fuerza aérea, que, para quienes no respeten los puntos de control y sean objeto de una agresión ilegítima y exista racionalidad, se actúe en legítima defensa”, señaló Alberto Espina, Ministro de Defensa.