Puente del Chacao: Todavía no empiezan las obras, pero empresa ya suma $24 millones en multas laborales

27 Enero 2019

Informe de Inspección del Trabajo hizo énfasis en las riesgosas condiciones en que se desempeñan los 350 obreros. 

Equipo >
authenticated user Editor

En anhelado Puente del Chacao, que conectará a Chiloé con el continente, ha debido enfrentar diversos obstáculos antes de iniciar su construcción (programada para febrero de este año). Y ahora la Dirección del Trabajo ha revelado un nuevo problema: las empresas a cargo han acumulado un total de $24 millones en multas laborales.

El informe a cargo de la Inspección del Trabajo de Puerto Montt, fue presentado a las empresas subcontratistas del proyecto incluyendo a la mandante Consorcio Puente Chacao (CPC) a cargo de la empresa coreana Hyundai Engineering and Construction.

“Esta es una mega obra que está generando más de 350 empleos, por lo que no podemos dejar de lado nuestro rol de protección a los trabajadores”, declaró al seremi del Trabajo Mauro González, según consignó Soy Puerto Montt, tras reunirse con representantes de CPC.

Por su parte, el gerente General dl consorcio, Dong Jin Lee, agradeció la visita del seremi del Trabajo. “En cuanto al resumen entregado, encuentro que este tipo de reuniones resultan muy efectivas para poder mejorar el trabajo que se está realizando”. En la misma línea, el dirigente del Sindicato número Dos de Trabajadores de CPC, señaló “esta es una reunión positiva para nosotros. Ha habido muchas cosas que se han logrado en base al diálogo y al respeto (...) Ha sido difícil trabajar con personas de otra nacionalidad, pero se está mejorando cada vez más este tema”, según consignó el mismo medio.

La fiscalización surgió producto de las inquietudes de dirigentes sindicales, quienes exigían mayor prevención de riesgos en sus faenas. Ello dado que se desempeñan en una plataforma ubicada en el centro del canal, desplazándose en medio de fuertes vientos y corrientes.