Puente Chacao: Ya hay diseño definitivo para garantizar vida útil de 100 años

10 Julio 2017

MOP y Hyundai se reunieron para planificar el inicio de las obras este 2017.

Equipo El Repuertero >
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El Consorcio Puente Chacao entregó el diseño definitivo del Puente Chacao, la esperada megaestructura que mejorará la conectividad de la región de Los Lagos, planos y documentos que contienen observaciones y recomendaciones realizadas por los expertos de Vialidad y que serán analizados por Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Así lo confirmó la Dirección de Vialidad del organismo. Cabe destacar que tanto dicho consorcio, como el MOP realizaron una revisión detallada de todos los aspectos a nivel de ingeniería, lo que tiene como objetivo el garantizar que el proyecto tenga una vida últil de 100 años, resguardando la calidad y seguridad del servicio a los usuarios.

Previamente el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Subsecretario Sergio Galilea; el Director Nacional de Vialidad Walter Brüning; el equipo de Vialidad a cargo de este proyecto,  junto a otras autoridades del MOP realizaron una reunión junto al presidente y CEO de Hyundai Engineering & Construction, Mr. Jung, Soo Hyun, para desarrollar una planificación de lo que será el inicio de las obras este año.

En este sentido, el presidente y CEO de Hyundai Engineering & Construction, Mr. Jung, Soo Hyun, se comprometió a ejectur esta obra e iniciar la movilización de sus equipos, para de esta manera iniciar con las fundaciones de la Pila Central del puente, lo que se realizará en la denominada Roca Remolinos. 

DISPUTA JUDICIAL

No obstante, recordemos que el ministro Undurraga se hizo parte de la disputa judicial iniciada en abril en la Corte de Apelaciones entre Hyundai y la brasileña OAS -su socia- por la construcción del Puente Chacao por un monto correspondiente a los US $860 millones.

En medio de la acción legal, Undurraga afirmó que al estar cerca del inicio de la construcción del proyecto, frente a las posibles presiones o acciones que podría presentar la empresa brasileña, se debe contar firmemente con certezas en cuanto al capital y las garantías que la iniciativa requiere.