Puente Chacao comenzaría sus construcciones este año pese a conflictos internos

27 Julio 2017

Desde la coordinación del proyecto afirman que la aprobación del diseño ya da el paso para iniciar las obras.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para antes de fin de año se tiene previsto el inicio de las obras para la construcción del Puente Chacao, que por estos díad vive un conflicto en lo que respecta al consorcio de las empresas OAS y Hyundai.

Según informó Radio Bio Bio, así lo confirmó Alvaro Alrruiz, coordinador del proyecto, quien declaró en el seminario “Una mirada regional, con proyección en la zona austral”  -desarrollado en Puerto Montt- que el diseño del puente ya está terminado y siendo revisado, por lo que la obra podría ejecutarse este año.

"Ya con el diseño terminado, las obras que se requieren para poder hacer las obras definitivas en terreno ya están listas; que no se estén haciendo no significa que el puente no vaya. Yo creo que eso nunca estuvo en discusión", sostuvo.

Además, Alrruiz comentó que la pila central de la megaobra ya estaría aprobada, por lo que los trabajos podrían partir por la zona sobre la conocida roca Remolina, a la espera del visto bueno que se le deben dar posteriomente a cada una de las partes del puente.