¿Puedes optar al Bono de hasta $72 mil por asistencia escolar?: Revisa los requisitos

18 Junio 2021
Bono Asistencia Escolar incrementó los montos.
Servicio >
authenticated user
¿Puedes optar al Bono de hasta $72 mil por asistencia escolar?

¿Puedes optar al Bono de hasta $72 mil por asistencia escolar? conoce los requisitos para cobrar este beneficio para tu hijo.

Este es un aporte monetario mensual que se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que en su composición familiar tienen integrantes entre los 6 y 18 años, que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

Se otorga por 24 meses, en la medida que se dé cumplimiento a los requisitos.

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

MONTO BONO ASISTENCIA ESCOLAR

Para el año 2021, asciende a $7.000 mensual por cada niño o niña menor de 6 años, que cumpla el requisito y será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

El pago de este bono se hace mensualmente en la medida que el cumplimiento de requisitos se encuentre debidamente acreditado.

Puedes ver también Qué personas recibirán el pago del IFE Universal el 29 de junio