Pudú fue encontrado amarrado de sus patas en plena ruta local: Fue rescatado por conductor

03 Agosto 2021
Tras su hallazgo, el ejemplar fue trasladado hasta un centro de atención veterinaria.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Chiloé Protegido

Bajo diagnóstico reservado se mantiene una ejemplar de Pudú, que fue encontrada de sus extremidades en medio de la ruta 5 Sur.

Según consignó Qué Pasa Puerto Montt, el animal fue rescatado por César Triviño, reconocido comunicador local, a la altura del sector de Coinco, en la comuna de Quellón.

"Me encontré un venadito amarrado de patitas y manitos botado en la carretera, calculo que cayó de algún vehículo. Qué maldad, me dan ganas de putear a quienes hacen esto con estos animalitos, menos mal que nadie lo atropelló le alcancé a hacer señas a los otros vehículos que venían en contra", expresó.

La pudú resultó con una fractura en una pata, siendo trasladada hasta Castro, para recibir atención veterinaria, en coordinación con la organización no gubernamental Chiloé Protegido.

"Recibimos esta notificación del caballero que encontró el pudú y le dimos las indicaciones de dónde mantenerlo y que lo cubriera para disminuir el estrés y mientras eso sucedía contactamos con un veterinario en Castro que lo atendió", explicó al medio Joel Peña, presidente de la institución.