Provincia de Llanquihue registra mayor cantidad de incendios forestales

17 Enero 2018

Autoridades hicieron llamado a la prevención y a mantener las cifras de esta temporada en cuanto a estos siniestros, bajas en comparación a la anterior.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

27 emergencias por incendios forestales se han registrado en la provincia de Llanquihue durante esta temporada, siendo esta la zona donde más incidente de este tipo se producen en Los Lagos.

Según informó El Llanquihue, debido a estos siniestros han sido afectadas 69 hectáreas, mientras que a nivel regional se han registrado un total de 66 incedios, con 196 hectáreas afectadas.

En este contexto, pese a que las cifras han bajado, Pamela Bertín, seremi de Agricultura y gobernadora (s) de la provincia, señaló al medio su preocupación por frenar estos eventos.

"Si bien es un 76 por ciento menor el promedio de los últimos cinco años, queremos que no continúe aumentando en la temporada y se mantenga baja", afirmó.

Es por ello que autoridades del Ministerio de Agricultura, Conaf y la Onemi hicieron nuevamente un llamado a la comunidad a la prevención de estos incidentes.

Así lo detalló Luis Infante, director regional de Conaf, quien entregó algunas recomendaciones. "Queremos mantener las cifras bajas. Pedirles a los turistas que apaguen muy bien las colillas de sus cigarrillos, que no los lancen al suelo al igual que las botellas de vidrio, en general, que mantengan cuidado y control con los desechos que generan y cuando realicen fogatas lo hagan siempre en lugares autorizados y con mucha precaución", indicó.