Prometen denunciar a personas que amenazan a funcionarios de salud

15 Abril 2020

El caso de Puerto Varas es uno de lo más tristes hasta ahora.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hace un par de días una funcionaría de la salud denunciaba que al salir de la Clínica Puerto Varas y dirigirse hacia su auto que estaba en la calle Félix Raimann, dos personas golpearon su vidrio y le pidieron que no se estacionara ahí. “Abro la ventana y eran dos caballeros de edad, ambos con mascarillas y uno de ellos me dice que yo no puedo estacionar ahí porque ´ustedes deberían tener su estacionamiento y no estacionarse aquí frente a las casas` porque nosotros estamos en contacto con muchos pacientes y los podríamos enfermar”, relató la afectada al diario El Heraldo Austral. El episodio además incluía una nota pegada en su vidrio en la que le pedían que no estacionara más ahí o llamarían a carabineros.

Este tipo de situaciones se han ido repitiendo a lo largo del país donde han dejado notas a los profesionales de la salud en ascensores y lugares donde viven, con el mismo motivo: miedo a que los contagien. La situación se repite a nivel mundial: de hecho, hoy en Barcelona, rayaron el auto a una ginecóloga con el mensaje “rata contagiosa”, además de pinchar dos de sus ruedas. "No me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza", dijo a EFE.

En esa misma línea, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó los hechos ocurridos en Puerto Varas, informando que en el marco de la pandemia 743 trabajadores de la salud han sido contagiados. “Yo le quiero recordar a la ciudadanía que son estas personas las que nos van a cuidar, las que están arriesgando su salud, tanto en los establecimientos de atención primaria como en los hospitales”, dijo a Cooperativa.

El caso de Puerto varas fue repudiado por el subsecretario y prometió denuncias.

Imagen: El Heraldo Austral